Planta estatal de Caldera fue premiada como "la desaladora del año"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto ubicado en la Región de Atacama fue galardonado en los "Global Water Awards", entregados en España.

Planta estatal de Caldera fue premiada como
 Econssa Chile

Gracias a esta planta, "Atacama puede estar tranquila por 40 años" en cuanto al suministro de agua.

Llévatelo:

La planta desaladora estatal ubicada en la comuna de Caldera, en la Región de Atacama, fue premiada como la mejor del año en los "Global Water Awards", que se entregan en España.

El reconocimiento considera el carácter ecológico y sostenible de las instalaciones, que operan desde diciembre de 2021 con capacidad de desalinizar 1.200 litros de agua de mar por segundo, para abastecer de agua potable a más de 200 mil personas en las comunas de Caldera, Chañaral, Copiapó y Tierra Amarilla.

"Éste es un premio a nivel mundial y nos tiene muy orgullosos. Queremos reconocer a todos los que participaron en el proyecto", dijo a El Mercurio Patricio Herrera, gerente general de la Empresa Concesionaria de Servicios Sanitarios (Econssa Chile), que financió la planta.

Imagen foto_00000002
La empresa Econssa está trabajando actualmente en un diseño similar para la Región de Coquimbo.

"Este proyecto es un orgullo para la región no solamente por sus características, sino porque Atacama puede estar tranquila en una situación tan crítica para otra serie de regiones en términos de tener asegurado el recurso para consumo por 40 años", añadió el ejecutivo, que aseguró que autoridades de distintas comunas han visitado el recinto, con intención de imitarlo.

Econssa está trabajando actualmente en el diseño de un proyecto similar para la Región de Coquimbo, consignó El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter