Presidio perpetuo para hombre que violó y asaltó a una mujer en Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto fue condenado por los delitos de robo violencia e intimidación calificado con violación.

Presidio perpetuo para hombre que violó y asaltó a una mujer en Vallenar
 ATON / Referencial
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Vallenar condenó a presidio perpetuo calificado a un hombre acusado de un robo con violación ocurrido en julio de 2021.

Según logró acreditar la investigación, el hombre, identificado como Francisco Reinuaba, ingresó a la vivienda de la víctima a quien intimidó con un cuchillo para obligarla a a que le realizara una transferencia de dinero mediante el teléfono celular, tras lo cual le robó el equipo.

El hombre atacó sexualmente a la mujer a quien amenazó con causar daño a un menor de edad que permanecía en el domicilio.

Reinuaba se dio a la fuga y más tarde fue detenido por Carabineros quienes encontraron en su poder el celular de la víctima.

El fiscal Nicolás Zolezzi explicó que "el mismo día que ocurrió este delito, la Fiscalía ordenó inmediatas diligencias a personal de la Bicrim de la ciudad de Vallenar, a partir de lo cual se reunió importante evidencia que llevó a la Fiscalía a ubicar al acusado en el lugar de los hechos, además de establecer su participación consumada en el delito indagado".

En la audiencia de juicio oral, el fiscal Hernández presentó la declaración de la propia víctima, además de personal policial que participó en este procedimiento y peritos que aportaron con antecedentes que sustentaron la acusación de la Fiscalía.

A partir de esta información, los Jueces del mencionado Tribunal determinaron condenar de manera unánime a Francisco Reinuaba Cejas por su responsabilidad en el delito de robo violencia e intimidación calificado con violación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter