Prisión preventiva para funcionario municipal formalizado por cohecho en Tierra Amarilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Director de Planificación deberá continuar en la cárcel de Copiapó.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Prisión preventiva para funcionario municipal formalizado por cohecho en Tierra Amarilla
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Copiapó confirmó la prisión preventiva para dos imputados por los delitos de fraude al fisco, cohecho y soborno en la Municipalidad de Tierra Amarilla.

El tribunal de alzada confirmó la máxima medida cautelar del director de la Secretaría de Planificación (Secpla) Municipal quien deberá continuar en la cárcel de Copiapó.

La Corte, en tanto, revocó la prisión preventiva de uno de los contratistas imputados y decretó su arresto domiciliario total, arraigo nacional y prohibición de comunicarse con el resto de los coimputados y testigos de esta investigación.

Respecto de éste último, la Corte de Apelaciones tuvo en consideración la edad del imputado, la actual emergencia sanitaria que vive el país y las distintas enfermedades que lo aquejan. Encontrándose, de acuerdo a las autoridades sanitarias, en el grupo de riesgo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter