Profesores de Atacama ratificaron el "principio de acuerdo" logrado con el Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización no terminará antes del 20 de noviembre, detallaron los dirigentes.

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viajará a la zona este lunes.

Profesores de Atacama ratificaron el
 ATON
Llévatelo:

En el día 65 del paro, profesores de Atacama ratificaron el "principio de acuerdo" logrado este miércoles con el Ministerio de Educación.

Sin embargo, la movilización seguirá y no se levantará antes del 20 de noviembre, a la espera del cumplimiento de una serie de condiciones definidas en la última reunión entre ambas partes.

Este acuerdo consiste en la creación de comisiones para analizar los problemas urgentes de infraestructura y buscar soluciones a la brevedad.

Carlos Rodríguez, presidente del Colegio de Profesores de Atacama, indicó que "se acepta la propuesta, que era una propuesta que había elaborado ayer en conjunto con el Ministerio y eso queda sujeto a la constitución de comisiones, que se constituyen a partir de mañana, y empiezan a hacer un levantamiento de las obras pendientes, que son las mínimas, habilitantes".

"Todavía tenemos un margen de tiempo, de aquí al 20 de noviembre, para hacer énfasis en los mínimos que estarían faltando", precisó el dirigente.

Mientras tanto, se confirmó que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, viajará a la zona este lunes con el fin de comprobar en terreno el funcionamiento de las comisiones.

Más información en instantes

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter