Proyectos mineros generarán cuatro mil empleos para la región de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio de Gold Fields aprobó la construcción de Salares Norte, iniciativa que ofrecerá 2.700 trabajos.

El ministro (s) de Minería afirmó que "Chile es un buen destino para continuar invirtiendo".

Proyectos mineros generarán cuatro mil empleos para la región de Atacama
 Cedida

Desde la cartera de Minería destacaron los anuncios que dos empresas mineras realizaron durante la semana.

Llévatelo:

Mas de cuatro mil empleos directos e indirectos se generarán para la región de Atacama tras los anuncios de la reapertura del proyecto La Coipa de Kinross y la aprobación del proyecto Salares Norte por parte del directorio de la empresa minera Gold Fields.

La información fue entregada por el ministro subrogante de Minería, Ricardo Irarrázabal, quien manifestó que "una vez más, la minería no le falla a la Región de Atacama y sigue en evidencia que Chile es un buen destino para continuar invirtiendo en minería".

El Ministerio de Minería está elaborando la Política Nacional Minera 2050, que busca transitar hacia un desarrollo aún más sostenible de la industria.

"Ambas empresas mineras han mostrado su preocupación y compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para la región, lo que va en línea con el trabajo que estamos realizando como ministerio a través del Plan Más y Mejor Minería", destacó Irarrázabal.

Salares Norte

La minera sudafricana Gold Fields anunció que financiará el proyecto de oro a través de mercados de capitales, destinando 860 millones de dólares para su ejecución, convirtiéndose en la inversión más significativa en la industria durante los últimos seis meses.

Las obras debieran comenzar el cuarto trimestre de 2020 y generar un peak estimado de 2.700 empleos (directos e indirectos).

"En el caso de Salares norte, pudimos hacer un acompañamiento que contribuyó a propiciar el cumplimiento de los plazos de tramitación, manteniendo todos los procedimientos y estándares que la normativa exige y, al mismo tiempo, reflejar la coordinación entre los órganos de la administración del Estado", afirmó el ministro (s) de Minería.

Por su parte, Kinross, que continuará con su proyecto de oro, tendrá una inversión de capital inicial de aproximadamente 225 millones de dólares y espera generar alrededor de 700 empleos en la etapa de desarrollo y hasta mil durante el año de máxima actividad de la operación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter