Quince años de cárcel para hombre que violó a niña amenazando matar a su madre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las agresiones sexuales ocurrieron entre 2014 y 2018 en Copiapó.

Quince años de cárcel para hombre que violó a niña amenazando matar a su madre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

A 15 años y un día de cárcel fue condenado un sujeto que violó de manera reiterada a una niña que formaba parte de su "círculo cercano", bajo amenazas de asesinar a su madre.

Según informó la Fiscalía de Atacama, las agresiones sexuales se prolongaron por varios años, entre 2014 y 2018. El fiscal adjunto de Copiapó, Guillermo Zárate, lideró la presentación de cargos por el delito consumado de violación impropia en el juicio, que concluyó con la referida sentencia condenatoria.

"Los hechos indagados, si bien fueron reiterados, ocurrieron en distintos años, pero siempre bajo una dinámica de amenaza del condenado en contra de la víctima menor de edad", explicó Zárate.

"La niña afectada no denunció los hechos de los que estaba siendo víctima, ante el temor que generaba el acusado, quien amenazó con atentar en contra de la vida de su madre", añadió el fiscal.

Guillermo Zárate indicó que, dada la gravedad del caso, se realizó un trabajo de apoyo por parte de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, "quienes entregaron la contención y tratamiento a la víctima".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter