Retiran piedras acumuladas en el alcantarillado de Chañaral desde el aluvión de 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa de servicios sanitarios hizo una limpieza focalizada en el puerto.

Se utilizó un sistema de baldes que retira material pegado a las paredes de las tuberías.

Retiran piedras acumuladas en el alcantarillado de Chañaral desde el aluvión de 2017
 Cedida

La limpieza se focalizó en un sector del centro y la ruta 5 en Chañaral.

Llévatelo:

Piedras de gran volumen que estaba adosadas a las paredes de las tuberías de la red de alcantarillado de Chañaral fueron retiradas gracias al trabajo de un camión desobstructor que utiliza un sistema de baldes.

La recolección forma parte de un mantenimiento focalizado que se hizo en el puerto donde se retiraron estos objetos que se estima están en las redes desde el último aluvión.

"Comenzamos en la comuna de Chañaral en el tramo que va desde la Copec de la Ruta 5, avanzando hacia la calle Merino Jarpa hasta llegar al emisario de la ciudad (…). También ya se efectuó en todo lo que es El Salado, en el colector que lleva todas las aguas servidas, desde la ciudad hasta la planta de tratamiento y lo mismo en Diego de Almagro", informó Sebastián Espinoza, jefe de comunidades y comunicaciones de Aguas Chañar.

Espinoza enfatizó que en ambos lugares se retiró una serie de desperdicios que no corresponde al correcto uso del alcantarillado y que impide un normal funcionamiento, provocando con ello malos olores y afloramientos de colectores.

La compañía hizo llamado a no arrojar basura, plásticos, telas o piedras que dañan el sistema y que no permiten su correcta operación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter