Sanitaria invertirá 60 millones de pesos para cambio definitivo de tubería en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras se adelantarán debido a las últimas roturas en avenida Copayapu.

La obra contempla 390 metros de tubería de alta densidad.

Sanitaria invertirá 60 millones de pesos para cambio definitivo de tubería en Copiapó
 Cedida

A raíz de una rotura de matriz, el agua escurrió por gran parte de Copiapó.

Llévatelo:

Debido a un incidente de rotura de matriz ocurrido en calle Van Buren de Copiapó, la nueva empresa sanitaria de Atacama determinó adelantar los trabajos de renovación de matriz en el sector para hoy.

"Tras los análisis se tomó la determinación de renovar por completo de esta tubería que esta en este lugar que ha provocado distintas interrupciones de servicios y también dificultades a la comunidad en general por el escurrimiento de agua", explicó el jefe de Comunicaciones y Comunidades de Aguas Chañar, Sebastián Espinoza.

Las obras contemplan una extensión de 390 metros comprendidos entre calle Los Carrera y avenida Copayapu, donde se cambiará una tubería de asbesto que data de más de 40 años, por una nueva tubería de alta densidad de polietileno con una inversión que alcanza los 60 millones de pesos.

Las labores se extenderán por dos meses tomando en cuenta la repavimentación que se realizará en los sectores intervenidos.

Espinoza explicó además que se utilizará la tecnología del Cracking, que consiste en instalar la tubería sin tener que hacer una zanja abierta, sino que se realiza bajo tierra provocando un menor impacto de las obras a los vecinos del sector

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter