Sede del PC y Casa de la Memoria en Copiapó fueron vandalizadas: Hay un detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la colectividad indicaron que se trató de un "atentado", tras efectuarse varios rayados y la colocación de una bomba de ruido.

Los mismos militantes retuvieron al sujeto, siendo aprehendido posteriormente por personal de Carabineros.

Sede del PC y Casa de la Memoria en Copiapó fueron vandalizadas: Hay un detenido
 Partido Comunista

Personal del GOPE de Carabineros trabajó en el lugar al reportarse una bomba en el sitio de memoria.

Llévatelo:

El Partido Comunista (PC) denunció que su sede y la Casa de la Memoria en la comuna de Copiapó, Región de Atacama, fueron vandalizados la jornada del martes, hecho que dejó a una persona detenida

"Hoy el local de nuestro partido en Copiapó y la Casa de la Memoria sufrieron nuevamente un atentado. Fueron rayados y además se puso una bomba de ruido en la Casa de la Memoria", publicaron a través de sus redes sociales. 

Sin embargo, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que activó una bomba de ruido en la sede del PC y efectuó rayados en dicho lugar y la Casa de la Memoria, con consignas como "si al fascismo" y "Pinochet vive".

El hecho se registró cerca de las 16:00 horas, momento en que militantes comunistas lograron retener al sujeto hasta la llegada de los efectivos policiales, llegando incluso el GOPE de Carabineros por la bomba de ruido. 

A través de una declaración, la colectividad señaló que "este mismo sujeto hizo acciones similares anteriormente que fueron denunciadas, las cuales se están investigando a cargo de un fiscal", asegurando que el grupo Fascista Acción Nacional se habría adjudicado estos hechos, según consignó La Tercera.

"Esperamos que la investigación aclare y condenen estos delitos", indicaron. Se espera que este miércoles el implicado comparezca ante la justicia y sea formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter