Segegob entregó 18 millones de pesos a organizaciones sociales de Chañaral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres radios, un diario electrónico, un club de hipertensos y dos juntas de vecinos de la Provincia fueron beneficiados con fondos públicos.

Segegob entregó 18 millones de pesos a organizaciones sociales de Chañaral
 Ricardo Silva

Siete organizaciones y medios de comunicaciones de Chañaral y Diego de Almagro recibieron recursos del Gobierno Regional.

Llévatelo:

El Ministerio Secretaría General de Gobierno invirtió cerca de 18 millones de pesos en la Provincia de Chañaral, a través de fondos de medios y de fortalecimiento de organizaciones de interés público.

En el caso del Fondo que fortalece a las organizaciones sociales, la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno financió los proyectos del "Club de hipertensos, diabéticos y adultos de Chañaral Doctor Marcelo Solis Merino" con un millón 650 mil pesos; de la Junta de Vecinos N°24 Aeronor y de la Junta de Vecinos N°19 Flamenco, con dos millones de pesos cada una.

"Este año trabajamos de manera cercana a cada organización; por cierto, de manera transparente. Por lo tanto, vayan mis felicitaciones para todos los dirigentes sociales y sus asociados. Ahora debemos seguir trabajando con unidad para hacer de Atacama un territorio más justo, equitativo, justo integral y desarrollado", dijo la seremi de Gobierno, María Francisca Plaza.

Gladys Olivares, presidenta del Club de hipertensos, diabéticos y adultos de Chañaral, celebró que "los alcances (del aporte) son excelentes, porque favorece con ayuda a la comunidad, a los enfermos, a los abuelos"; de modo que "es un proyecto muy completo”.

Recursos para medios de comunicación

Respecto a los medios de comunicación que fueron beneficiados en la Provincia de Chañaral, la Secretaría Regional Ministerial entregó un total de 12 millones de pesos, divividos entre la Radio Starmix, la Radio Barquito, el diario electrónico Subelaradio y Radio Ollantay.

"Mi proyecto para este año fue sobre la 'Educación cívica en el nuevo contexto histórico", contó Carlos Carreño, propietario y director de Radio Starmix.

"Este incentivo nos ayuda mucho a mejorar nuestra infraestructura y también dar a conocer gran parte de esta información, que mucho le interesa a la ciudadanía y que podemos llevarla a cabo de través de entrevistas", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter