Sernageomin comprobó presencia de agua en galerías de Mina Alcaparrosa en Tierra Amarilla

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se pudo certificar que la situación está controlada y hay bombas extractoras que trabajan para normalizar la situación", señaló el organismo.

La situación se genera en medio de las indagaciones que realiza el Servicio en esta zona, donde apareció un enorme socavón hace unos días.

Sernageomin comprobó presencia de agua en galerías de Mina Alcaparrosa en Tierra Amarilla
 Sernageomin/Twitter
Llévatelo:

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) comprobó este sábado la presencia de agua en galerías de Mina Alcaparrosa de Candelaria, en la comuna de Tierra Amarilla, sector donde a fines de julio apareció un enorme socavón de más de 30 metros de diámetro.

A través de un comunicado, Sernageomin informó que "profesionales del Servicio se enfocaron en comprobar la presencia de agua en galerías, donde se pudo certificar que la situación está controlada y hay bombas extractoras que trabajan para normalizar".

"En los próximos días estaremos dedicados a corroborar el estado de los diferentes caserones de la mina y especialmente el que está bajo el hundimiento y que preliminarmente tendría una sobre explotación", indicaron sobre las labores en la zona del socavón.

En esta línea, dieron cuenta que en el marco de esta investigación "se resolvió -de acuerdo con las facultades que nos otorga la ley- suspender de manera provisoria todas las operaciones de la mina Alcaparrosa y se inició un procedimiento sancionatorio que se mantiene en curso".

Finalmente, Sernageomin consignó que los avances en materia investigativa "continuarán siendo comunicados" para mantener informada a las autoridades y la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter