Serviu tramitará pagos de remuneraciones a trabajadores de constructora en quiebra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Loga se declaró en quiebra en medio de la construcción de viviendas sociales en Copiapó y Caldera.

Serviu tramitará pagos de remuneraciones a trabajadores de constructora en quiebra

El conjunto habitacional Sol del Palomar construiría 280 viviendas sociales en Copiapó.

Llévatelo:

El director del Serviu de Atacama, Rodrigo Maturana, concretó un acuerdo para asegurar el pago de las remuneraciones adeudas en noviembre a los trabajadores directos de la Constructora Loga que se declaró en quiebra en medio de las obras de viviendas sociales en Copiapó y Caldera.

La empresa había solicitado la liquidación voluntaria de sus bienes ante la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Con ello quedó pendiente la construcción de 600 viviendas sociales en las comunas de Copiapó y Caldera.

El acuerdo se logró luego de que los comités habitacionales de dichos proyectos ingresaron las cartas para la desvinculación por insolvencia de la constructora, lo que autoriza al Serviu de Atacama a hacer efectivas las boletas de garantía vigentes.

La acción permitirá al Servicio subrogarse en la obligación de la empresa y pagar directamente a los trabajadores durante la próxima semana.

El director del Serviu Atacama sostuvo que "desde el principio hemos tenido una comunicación directa con las directivas de todos los comités habitacionales de los cinco proyectos que Loga ejecutaba en la Región de Atacama, para mantenerlos informados de la situación de la empresa y de las acciones que ha tomado Serviu Atacama para resguardar las obras y lograr recontratar y reiniciar los trabajos en las comunas de Caldera y Copiapó en el menor plazo posible".

"En relación a las remuneraciones, acordamos el ingreso de una carpeta con los antecedentes de los trabajadores directos de los proyectos Sol del Palomar I y II. Con estos documentos, el Departamento Técnico, en coordinación con el Departamento de Administración y Finanzas del Serviu Atacama, hará la validación de la información para el pago del saldo pendiente de noviembre", precisó la autoridad.

La gestión se replicará con los trabajadores directos de los proyectos habitacionales Copa de Agua I y II, en Caldera y Punta Negra Norte, en Copiapó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter