Sin éxito concluyó búsqueda de adolescente desaparecida en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los esfuerzos buscan dar con el paradero de Catalina Álvarez, cuyo rastro se perdió en el mes de junio.

La búsqueda se realizó por una semana y se llevó a cabo en un pique minero utilizando una cámara infrarroja.

Sin éxito concluyó búsqueda de adolescente desaparecida en Copiapó
 Cedida

La videocámara fue acondicionada para el peligroso descenso por el pique minero.

Llévatelo:

Sin resultados positivos terminó la búsqueda que el Ministerio Público en conjunto con organizaciones civiles y gubernamentales realizaron durante una semana al interior de un pique minero para dar con el paradero de Catalina Álvarez, adolescente desaparecida desde el mes de junio en Copiapó.

 

Las diligencias se centraron en el sector de la mina Teresita, ubicada en el camino internacional al norte de la ciudad.

En el lugar se inspeccionó un pique minero abandonado por donde rescatistas especializados pudieron descender junto a una cámara infrarroja cuya profundidad alcanzó los 200 metros, sin embargo, las imágenes no arrojaron rastros del cuerpo de la menor

“En estos días rescatistas especializados de “Rescate Atacama” descendieron a una faena tremendamente peligrosa y este viernes se concretó la inspección con cámaras de seguridad con visor infrarrojo destinada a la búsqueda en esta mina, aparato que fue preparado y adaptado por Pedro Gallo quien de manera desinteresada se sumó a este operativo”, del fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat.

Respecto del futuro de la causa, el fiscal regional mencionó que la investigación continúa vigente y en proceso de análisis de todos y cada uno de los antecedentes que existen, tanto en la parte penal del caso, como en las gestiones y coordinaciones que se realizan para dar con el paradero de la adolescente de 16 años.

Catalina Álvarez se encuentra desaparecida desde el pasado 23 de junio en Copiapó. Por este caso está formalizado Hugo Pastén, quien permanece en prisión preventiva tras ser acusado de la desaparición de al menos de dos mujeres y la muerte de una peluquera transgénero en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter