Identifican nuevas zonas de búsqueda de adolescente desaparecida en Copiapó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Christian González explicó que gracias al trabajo de un perito "único en Chile", se logró geolocalizar "dos sectores con certeza".

Identifican nuevas zonas de búsqueda de adolescente desaparecida en Copiapó

Catalian desapareció el 23 de junio tras abordar el colectivo de Hugo Pastén.

Llévatelo:
c

El fiscal regional de Atacama, Alexis Rogat, reveló que se logró identificar dos nuevas zonas de búsqueda de la adolescente Catalina Álvarez, desaparecida el pasado 23 de junio en Copiapó.

Por este caso está formalizado Hugo Pastén quien permanece en prisión preventiva tras ser acusado de la desaparición de al menos de dos mujeres y la muerte de una peluquera transgénero en la zona.

La identificación de estas dos zonas se logró tras el trabajo de un perito de la PDI que analizó las celdas de telefonía celular que permitió conocer -vía GPS- los trayectos realizados por el imputado el día de los hechos. Como resultado se pudieron identificar dos zonas "con certeza" .

Este funcionario de la PDI es el único en Chile acreditado para realizar estas pericias, destacó el fiscal que precisó que los resultados de esta indagatoria se hará llegar a la Fiscalía de Atacama a través de un informe técnico en que presentará los lugares en que recomienda realizar nuevas tareas de búsqueda de la menor.

Rogat afirmó que "la Fiscalía de Atacama está agotando todas las herramientas disponibles para encontrar el cuerpo de Catalina, por lo que se recurrió a este perito experto quien está desarrollando una compleja y detallada tarea en tiempos acotados".

"Para nosotros existe una alta preocupación por este caso, tanto en la arista penal que mantiene al imputado en prisión preventiva como en la misión de encontrar a la víctima para poder entregar, de alguna manera, tranquilidad a su familia, con quienes hemos mantenido comunicación directa y permanente", destacó el persecutor.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, la joven abordó el colectivo de la Línea 7 que era conducido por Hugo Pastén quien habría desviado la marcha y trasladado a una zona periférica de la ciudad.

Según evidencia científica recogida en el asiento posterior del auto, la que fue comparada de manera genética, la víctima fue retenida y golpeada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter