Tribunal sentenció a 13 años de cárcel a autor de femicidio frustrado en Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acusado atropelló a su ex conviviente en julio de 2018.

Tribunal sentenció a 13 años de cárcel a autor de femicidio frustrado en Vallenar
 Fiscalia Atacama

La audiencia de lectura de sentencia se realizó en el Tribunal Oral de Copiapó.

Llévatelo:

El Tribunal Oral de Copiapó dio a conocer la sentencia de 13 años de presidio efectivo que deberá cumplir un acusado por el delito de femicidio frustrado.

El delito fue cometido en Vallenar, en julio de 2018, por Fabián Bordones, quien luego de haber consumido alcohol condujo su vehículo por distintas calles de la ciudad junto a su ex conviviente, cuando en la Avenida Costanera sostuvieron una discusión.

De acuerdo con la indagatoria, el acusado obligó a la mujer a descender del automóvil y continuó la marcha pasando una de las ruedas del vehículo por sobre su cuerpo.

A raíz de esto, la víctima sufrió graves lesiones por lo que tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital Provincial de esta comuna.

JUICIO ORAL SE EXTENDIÓ UNA SEMANA

Durante el juicio oral por este caso, que se extendió por una semana, el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi, presentó distintos medios de prueba, tanto documentales como testimoniales, entre ellos el relato de la propia víctima.

"Para la Fiscalía de Atacama, los casos de violencia de género tienen una real preocupación y contamos con herramientas de evaluación de riesgos que se aplican una vez recepcionada la denuncia, además de tener la facultad de entregar medidas de seguridad dirigidas a las mujeres agredidas", dijo tras la lectura de condena el fiscal regional (s), Christian González.

El persecutor insistió en la importancia de la denuncia de este tipo de casos, en los cuales, además, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) mantiene directa coordinación con la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter