18 cruceros y más de 28 mil pasajeros llegarán a Aysén durante la temporada estival

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Las recaladas de estas embarcaciones serán en el Puerto de Chacabuco, distante a una hora y 15 minutos de Coyhaique.

A nivel país la temporada de cruceros la abrirá la región de Magallanes, quienes el próximo 23 de septiembre recibirán al “Magellan Explorer”.

18 cruceros y más de 28 mil pasajeros llegarán a Aysén durante la temporada estival
 Empresa Portuaria Chacabuco, Emporcha.
Llévatelo:

En noviembre se inicia oficialmente la temporada de cruceros 2022/2023 en la región de Aysén, y será el día 28 de ese mes cuando recale la primera embarcación, se trata del "Seven Seas Mariner" de 216 metros de eslora, operado por la línea Regen Seven Seas Cruises.

Se espera que hasta marzo del próximo año lleguen hasta la región de Aysén un total de 18 cruceros, con 28 mil turistas a bordo, quienes se desplazarán desde Chacabuco hacia ciudades como Puerto Aysén y Coyhaique principalmente, permitiendo a ambas comunas revitalizar la industria turística tras los efectos de la pandemia por Covid-19.

Nueve de las embarcaciones anunciadas recalarán en la empresa portuaria estatal de Chacabuco (Emporcha), quienes se reunieron con actores públicos y privados de Aysén, para analizar y programar lo que será la denominada temporada de cruceros.

"Nos correspondió dar a conocer los distintos preparativos, desde el punto de vista logístico y de coordinación, que la Empresa Portuaria Chacabuco realizará para recibir a los turistas que usarán nuestras instalaciones en las distintas recaladas que hasta ahora están programadas para la temporada", detalló Jovita Ulloa, gerenta general interina de la portuaria estatal.

La idea de la reunión fue coordinar materias como la seguridad de los pasajeros y la promoción de los destinos turísticos, para desarrollar estrategias de atención oportunas para los miles de turistas que llegarán a bordo de los trasatlánticos, hacia la región de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter