Acusado de abuso sexual contra su ex pareja quedó bajo arresto domiciliario en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según el relato de la víctima, el imputado junto a un grupo de amigos golpearon a su actual novio.

Tras ser formalizado se determinó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra el imputado.

Acusado de abuso sexual contra su ex pareja quedó bajo arresto domiciliario en Coyhaique
 PDI
Llévatelo:

El Ministerio Público investiga una agresión y posterior ataque sexual, cometido contra una mujer y su pareja en la esquina de calles Libertad con Lautaro, en el sector céntrico de la ciudad de Coyhaique.

Según expuso la Policía de Investigaciones, los hechos ocurrieron luego que la mujer salió de su trabajo en compañía de su novio, cuando fueron abordados por cinco sujetos. Tras golpear al hombre, uno de los agresores, ex pareja de la mujer, la agredió sexualmente.

"Tras el trabajo en el sitio de suceso, revisión de cámaras de seguridad, empadronamiento y toma de declaraciones, se logró establecer que la víctima fue abordada en la vía pública por un grupo de personas y al ser alcanzada sufre diversas tocaciones por parte de un sujeto, quien se da a la fuga luego del hecho", comentó el comisario José González, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

Tras recibir la denuncia y realizar las primeras diligencias, la PDI detuvo al sospechoso, quien fue formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de abuso sexual.

"Este es un hecho que escapa de la habitualidad de las denuncias que nosotros recibimos en esta materia. Frente a esto nos llama la atención y la PDI actuó recabando los antecedentes de manera rápida y es lo que nos ha permitido a realizar la formalización con premura", indicó el fiscal Luis Contreras.

Tras escuchar los antecedentes planteados en la audiencia se decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra el imputado, quien tiene antecedentes por otros delitos. El juzgado fijó un plazo de 120 días para que la Fiscalía desarrolle la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter