Adultos mayores pagarán la mitad del pasaje en transporte rural de Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Serán nueve las rutas que se suman a los beneficios para la tercera edad en la región.

El beneficio también se aplicará en las rutas más utilizadas, como por ejemplo en el recorrido entre Coyhaique y Puerto Aysén.

Adultos mayores pagarán la mitad del pasaje en transporte rural de Aysén
 Cedida

Recorridos de alta demanda como Aysén - Puerto Chacabuco y Cochrane - Caleta Tortel se encuentran entre los que rebajarán sus pasajes para adultos mayores.

Llévatelo:

A partir del miércoles 1 de julio, 11.343 adultos mayores de la región de Aysén recibirán una rebaja del 50 por ciento en el valor del pasaje del transporte rural en Aysén, beneficio que irá en directo beneficio para todos los habitantes de 65 años y más.

La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, comentó que "nos informaron en videoconferencia que este 1 de julio entra a regir la tarifa rebajada a adultos mayores. En nuestra región hay 9 recorridos rurales en la que se va a poder hacer uso de este beneficio tan solo presentando la cédula de identidad".

"En estos tiempos de coronavirus estamos abogando por la distancia física, sin embargo para quienes lo requieran, a partir del 1 de julio moverse a distintos puntos de la región van a tener este beneficio que ya se había comprometido para este año de la tarifa para los adultos mayores", agregó el seremi de Transportes, Fabián Rojas.

Entre los recorridos contemplados por esta rebaja se encuentran los servicios que conectan a la capital regional, Coyhaique, con ciudades como Puerto Aysén, Mañihuales, Cisnes, La Junta, Ibáñez y Cochrane.

Para acceder al beneficio solo hay que presentar, al momento de la compra del pasaje, la cédula de identidad, para demostrar haber nacido en 1955 o antes.

Más del 80% de las rutas regionales son subvencionadas por el Ministerio de Transportes, por lo que permanecerán con el pasaje preferencial para personas mayores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter