Alcalde de Coyhaique descarta suspender, por ahora, a funcionario cuestionado por Contraloría

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El organismo entregó a la Fiscalía de Aysén antecedentes que dan cuenta un presunto conflicto de interés por parte del asesor jurídico Waldemar Sanhueza (PS).

El trabajador se encuentra actualmente con licencia médica.

Alcalde de Coyhaique descarta suspender, por ahora, a funcionario cuestionado por Contraloría
 Municipalidad de Coyhaique - Archivo

Funcionario cuestionado es dirigente del PS en Coyhaique mismo partido al que pertenece el alcalde de la comuna.

Llévatelo:

El alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canuman (PS), descartó suspender de sus funciones a Waldemar Sanhueza (también socialista), asesor jurídico del municipio que es cuestionado en el informe final de la Investigación Especial Número 80 desarrollado por Contraloría.

Según el ente fiscalizador, existe un presunto conflicto de interés debido a que el abogado del municipio coyhaiquino sostuvo un vínculo comercial con la empresa que arrendó el terreno donde se instaló el corral municipal.

"Había hecho algunas gestiones, pero antes de trabajar en el municipio", indicó escuetamente Alejandro Huala, agregando que el asesor jurídico "está trabajando para la Municipalidad, pero está haciendo uso de una licencia médica"

Otro de las irregularidades detectadas en la investigación de Contraloría hace alusión al pago de arriendo del Corral Municipal entre 2016 y 2017, sin que existan documentos que demuestren su utilización para estos fines.

"Los arriendos se pagaban efectivamente, pero, insisto, todo esto va a ser materia de investigación", agregó Huala.

El alcalde de Coyhaique agregó que se iniciará el sumario interno para determinar las responsabilidades en todas las irregularidades detectadas por Contraloría, investigación administrativa que se suma a las labores que desarrollarán el Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía Regional de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter