Amplían detención de imputado por robo de herramientas en Puerto Ibáñez

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El sospechoso tiene más de 10 detenciones a su haber y una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

En otros hechos la PDI investiga un asalto ocurrido en la ciudad de Coyhaique

Amplían detención de imputado por robo de herramientas en Puerto Ibáñez
 Carabineros

El detenido por el robo de herramientas llevaba en un bolso las especies sustraídas desde el domicilio

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Coyhaique se realizó, la tarde de este martes, el control de la detención de un imputado por el robo de herramientas desde una casa en la comuna de Río Ibañez, pero debido a que aún faltan antecedentes el tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía dejando la audiencia de formalización para este miércoles.

El robo fue descubierto por el dueño de casa quien, al ver el desorden en el domicilio, llamó a Carabineros. Cuando llegaron los funcionarios al lugar descubrieron a una persona que se escondió en la leñera del inmueble.

"Se parapetó al interior de una leñera, donde Carabineros tuvo que hacer uso de la fuerza necesaria y proporcional para poder reducirlo y esposarlo. Se recuperaron las especies avaluadas en 570 mil pesos, según lo denunciado por la víctima", indicó el suboficial mayor, Alberto Alarcón, de la Tenecia Puerto Ingeniero Ibáñez.

El detenido tiene un amplio prontuario con más de 10 detenciones por diversos delitos, principalmente de robo, además de una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

Investigan asalto en Coyhaique

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Coyhaique realizan las diligencias que permitan dar con el responsable de un asalto que afectó a un almacén de la población Clotario Blest, en el sector alto de la capital regional de Aysén.

Según los antecedentes manejados por la policía, hasta el lugar llegó un sujeto que amenazó con una pistola al dueño del local con el fin de robar la recaudación del día, delito poco habitual en la ciudad de Coyhaique.

"En el lugar intimidó al dueño del local con un arma de fuego y señala que le entregue el dinero. Comienza un forcejeo y solamente alcanza a sustraer cinco mil pesos dándose a la fuga del lugar. Se esta actualmente realizando el análisis de las cámaras de seguridad" indicó el subprefecto, Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Coyhaique.

Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajó en el sitio del suceso para intentar dar con elementos que permitan la identificación del autor del delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter