Anuncian 556 viviendas sociales para impulsar la reactivación económica en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Implican una inversión de 10 mil millones de pesos y se acompañan con proyectos de pavimentación como "caballito de batalla".

Se espera generar más de 1.100 empleos directos con estas obras.

Anuncian 556 viviendas sociales para impulsar la reactivación económica en Aysén
 cedida

Ya se iniciaron obras de contrucción de pavimentos participativos en el sector de Escuela Agrícola en Coyhaique

Llévatelo:

En el sector de Escuela Agrícola, en Coyhaique, se anunció este martes una inversión de más de 10 mil millones de pesos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la construcción de 556 viviendas sociales; esto en el marco del plan de reactivación económica para la Región de Aysén.

Además, en proyectos sectoriales, se contempla la ejecución de 77 iniciativas de pavimentos participativos. Se prevé que las obras generen, en total, más de 1.100 empleos directos.

"Nuestra región tiene una inversión fuerte y con un foco muy importante: junto con mejorar las condiciones de habitabilidad, tránsito y seguridad de nuestros vecinos, también estamos incorporando y recuperando empleos," dijo la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, quien recordó que la región "llegó este año a un peak, una cesantía de casi un 11 por ciento en el mes de agosto, con la pandemia".

El "caballito de batalla"

Los anuncios se realizaron en medio de las obras de pavimento participativo de la Circunvalación Escuela Agrícola, en el sector alto de la ciudad de Coyhaique.

"Ya estamos partiendo pavimentos participativos, que es nuestro caballito de batalla en materia de recuperación económica", dijo el seremi de Vivienda, Diego Silva.

"Serán 375 metros lineales para la comuna de Coyhaique y queremos seguir avanzando en esa senda. Prontamente también vamos a estar en Chile Chico, y así avanzando en materia de reactivación económica", adelantó Silva.

Los proyectos que desarrollará el Minvu en la Región de Aysén, además de la construcción de 556 viviendas sociales, contemplan la pavimentación 9,6 kilómetros de calles, otros 17,4 kilómetros de veredas, por una inversión total que superará los 20 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter