Anuncian dos querellas por agresión a médico en consultorio de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mientras atendía en un box, un sujeto ingresó y propinó patadas y puñetazos al profesional, que quedó tirado en el suelo.

Funcionarios y autoridades recurrirán a la Justicia.

Anuncian dos querellas por agresión a médico en consultorio de Coyhaique

Desde 2019 se encuentra vigente la "Ley Consultorio Seguro", que impone hasta 15 años de cárcel por las agresiones al personal de salud.

Llévatelo:

Nuevamente un funcionario de la salud pública fue víctima de agresión: la tarde del jueves, un médico del consultorio Víctor Domingo Silva de la ciudad de Coyhaique fue agredido con golpes de puño y pies por un sujeto; hecho por el que esta jornada se anunciaron dos querellas.

"Cuando este profesional se encontraba atendiendo en su box, ingresa una persona y de forma cobarde y artera lo agrede con puños y patadas, dejando al funcionario tirado en el suelo", relató Maritza Álvarez, enfermera del consultorio.

Álvarez contó que no es primera vez que los funcionarios se sienten amedrentados en el cumplimiento de sus labores. Tiempo atrás alertaron a sus superiores sobre la presencia de un usuario que emitía amenazas verbales constantes, pero alega que no se tomó ninguna medida.

Ante este nuevo caso -además de acudir a la Justicia- exigen que se implementen medidas de seguridad al interior del consultorio, como cámaras de vigilancia y contratación de un servicio de guardias, con la finalidad de evitar y controlar la ocurrencia de nuevos episodios de estas características.

AGRESOR ARRIESGA HASTA 15 AÑOS

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, señaló que esta entidad apoyará legalmente la querella de los funcionarios, pero también presentará una por su propia cuenta.

"Vamos a hacer dos querellas, una ya se habló con el doctor y nosotros le vamos a dar el apoyo legal. Y nosotros como Servicio de Salud vamos a presentar una (también) por este hecho", explicó.

Desde diciembre de 2019 se encuentra vigente la "Ley Consultorio Seguro", que agrava las penas para quienes agredan a funcionarios de la salud: van desde los 541 días hasta los 15 años de presidio, dependiendo del daño provocado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter