Anuncian traslado de la 1º Comisaría de Coyhaique a nuevo edificio en sector alto de la ciudad

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Se emplazará de manera aledaña a las calles Campos de Hielo y Escuela Agrícola.

La actual comisaría de Coyhaique continuará funcionando.

Anuncian traslado de la 1º Comisaría de Coyhaique a nuevo edificio en sector alto de la ciudad
 Municipalidad de Coyhaique

El ministro de Bienes Nacionales encabezó la visita al terreno donde se construirá el nuevo cuartel policial.

Llévatelo:

En el sector donde se emplazará el futuro Parque Urbano Municipal, en las calles Campos de Hielo y Escuela Agricola, se contruirá el edificio que albergará a la Prefectura de Carabineros de Aysén y a la 1º Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

Esta infraestructura forma parte del Plan Maestro del megaproyecto impulsado por el municipio que considera, entre sus principales desafíos, mejorar las condiciones de seguridad del sector que alberga a un alto porcentaje de la población urbana de Coyhaique.

"Hace muchos años que estamos peleando por traer a nuestros Carabineros para poder trabajar en conjunto con ellos por tanto lo de hoy genera una gran alegría porque aquí no vemos colores políticos sino trabajo en unidad para las personas" Indicó la presidenta de la Junta de Vecinos Clotario Blest, Sandra Vargas.

La Primera Comisaría se encuentra actualmente en el centro de Coyhaique y debido a su antigua data de funcionamiento, no cumple con los estándares correspondientes a las necesidades actuales de la población.

"Hoy materializamos una lucha de poder brindar mejor seguridad al sector alto de Coyhaique. Hay que aclarar que adicionalmente la actual comisaría de Baquedano seguirá funcionando como cuartel policial" señalo el mayor de Carabineros, Mauro Vargas.

Según las proyecciones del municipio, el sector donde se relocalizará el cuartel policial enfrentará en los próximos años un importante desarrollo en el ámbito inmobiliario y de comercio. 

"Cuando uno toma decisiones en Santiago para beneficiar a personas de regiones las probabilidades de equivocarse son altas, por eso hay que estar aquí, conversando con los vecinos y así ir pensando en un plan maestro para Coyhaique", señaló el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El terreno de 2,41 hectáreas, donde se ubicará la Prefectura de Carabineros Aysén y el cuartel del la Primera Comisaría, fue donado por la Municipalidad de Coyhaique a raíz de la solicitud realizada por Bienes Nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter