Aplazan hasta marzo inicio de juicio contra gendarme por tortura y apremios ilegítimos

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Gendarme es acusado de disparar en la cárcel de Coyhaique contra imputado que se encontraba reducido a menos de 5 metros de distancia.

Aplazan hasta marzo inicio de juicio contra gendarme por tortura y apremios ilegítimos
 Javier Verdejo

Hechos ocurrieron en 2015 al interior del gimnasio del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique

Llévatelo:

La ausencia de testigos claves obligó al Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique a aplazar, hasta el 27 de marzo de 2020, el inicio de un juicio por tortura y apremios ilegítimos contra el cabo segundo de Gendarmería, Juan Carlos Uribe Sandoval.

Según la acusación, el 8 de Marzo de 2015 el imputado participó a las 4 de la madrugada en el traslado de internos hacia el gimnasio del recinto. Fue en esa instancia donde, sin mediar provocación y sin que se justificase el uso de armamento, Juan Carlos Uribe, disparó con una escopeta antimotines, a una distancia de cinco metros, contra un interno en prisión preventiva y que se encontraba reducido al momento del ataque.

"Los hechos ocurrieron al interior del penal de Coyhaique el 2015, donde se causaron lesiones con perdigones a un interno y donde la fiscalía presento acusación por apremios ilegítimos. Se suspendió el juicio hasta el 27 de marzo de 2020 por que existen testigos relevantes para Fiscalía y algunos de los intervinientes que no estaban disponibles" indicó el fiscal, Luis González Aracena.

El Ministerio Público y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, querellante en la causa, solicitan la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo contra el  funcionario de Gendarmería que permanece solo con la medida cautelar de arraigo nacional.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter