Armada decomisó nueve toneladas de luga roja extraída ilegalmente en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Operativo se realizo en el sector del canal Darwin del archipielago de Los Chonos.

Tripulación de la lancha con matrícula de Quellón no pudo acreditar el origen legal de los recursos.

Armada decomisó nueve toneladas de luga roja extraída ilegalmente en Aysén
 Gobernación Marítima de Aysén

Alga es utilizada en la elaboración de distintos productos alimenticios

Llévatelo:

Un operativo desarrollado por la Armada y Sernapesca permitió detectar, en el sector del canal Darwin, Región de Aysén, la extracción ilegal de algas, en particular de luga roja.

En total se decomisaron nueve toneladas de este recurso marino, las que eran transportadas en una lancha con matrícula en la Región de Los Lagos.

"Se encontraba a bordo de la lancha a motor Río Tuquetui II, matrícula de Quellón, cuyos tripulantes no pudieron acreditar el origen del producto, infringiendo así los artículos 65, 107 y 116 de la Ley General de Pesca y acuicultura, por lo que lo incautado quedó en custodia del infractor en calidad de depositario provisional y en espera citado al Juzgado de Letras y Garantía de Aysén", señaló el teniente Carlos Gotuzzo, de la Gobernación Marítima de Aysén.

La luga roja, conocida popularmente como "cuero de chancho", es un tipo de alga utilizado principalmente en la industria alimenticia en productos como jaleas, fiambres, hamburguesas y nuggets, entre otros, y se exporta desde Chile a mercados como el de Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca y Francia. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter