Armada incautó tres toneladas de erizos en Raúl Marín Balmaceda

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La mercadería decomisada quedó en poder de los infractores, a la espera de la resolución del Juzgado de Letras de Puerto Cisnes.

Armada incautó tres toneladas de erizos en Raúl Marín Balmaceda
 Armada

La embarcación "María Inés" no tenía autorización para realizar labores de pesca en Aysén.

Llévatelo:

Personal de la Armada realizó una fiscalización en la costa de Raúl Marín Balmaceda, localidad ubicada en la comuna de Cisnes, Región de Aysén, que permitió decomisar cerca de tres mil kilos de erizos.

El procedimiento fue desarrollado por la dotación de la lancha de Servicios Generales "Aysén" que realizaba patrullajes de fiscalización pesquera cuando controló a la embarcación "María Inés".

"Al abordar la lancha a motor con matrícula de Quellón procedimos a incautar un total de tres toneladas de recurso erizo, ya que tanto los buzos, el patrón y embarcación no se encontraban con Registro Pesquero Artesanal de la Región de Aysén, además de no contar con zarpe vigente", detalló el teniente Gonzalo Jiménez, comandante de la LSG "Aysén".

Tras la fiscalización se ordenó que la lancha "María Inés" regresara a su puerto base en Quellón, quedando las tres toneladas de erizo, obtenidos ilegalmente, de forma provisoria en manos de los infractores, a la espera de la audiencia que se desarrollará en el Juzgado de Letras de Puerto Cisnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter