Aumento de enfermedades respiratorias en Aysén: Cierran dos jardines infantiles hasta el martes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seremi de salud detectó casos de virus sincicial y adenovirus, lo que provocó la medida.

Aumento de enfermedades respiratorias en Aysén: Cierran dos jardines infantiles hasta el martes
 Agencia UNO (referencial)

Agosto y septiembre marcan el peak de enfermedades respiratorias en la región.

Llévatelo:

Los jardines infantiles Babín Gesú de Puerto Aysén y Rayitos de Chile Chico, en la Región de Aysén, tuvieron que ser cerrados hasta el próximo martes por decisión de la autoridad sanitaria.

En ambos casos se detectaron varios niños contagiados de virus respiratorio sincicial (VRS) y adenovirus, ambas patologías con una alta tasa de transmisibilidad que preocupa a las autoridades sanitarias.

La seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito, recordó que agosto y septiembre marcan el peak de enfermedades respiratorias en la región y los números están en la media de años anteriores.

Sin embargo, afirmó que a causa de las decenas de casos de menores con sincicial registrados en 2017, "hemos querido ser un poquito más estrictos en cuanto a los protocolos".

Ambos establecimientos fueron cerrados hasta el próximo martes, "un período de ventana que para nosotros constituye un paréntesis para poder reforzar todos los procesos de sanitización, las medidas educativas, todo el refuerzo hacia las tías y a las familias", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter