Auto chocó contra pilar de puente colgante en Puerto Aysén: Una persona murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor del automóvil quedó detenido, por el presunto delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Auto chocó contra pilar de puente colgante en Puerto Aysén: Una persona murió
 Panorámica Informativa de Puerto Aysén

El accidente se registró a las 4 de la madrugada en el acceso norte al puente Presidente Ibáñez

Llévatelo:

Una persona fallecida y otra con lesiones de gravedad dejó un accidente vehicular ocurrido la madrugada del martes en la ciudad de Puerto Aysén.

Un vehículo, por causas que se investigan, impactó con uno de los pilares del acceso norte al puente colgante Presidente Ibáñez. Producto del impacto, falleció en el lugar el copiloto del auto mientras que el conductor resultó con lesiones.

Las labores de rescate de ambos pasajeros atrapados en el interior quedaron a cargo de Bomberos, quienes por más de una hora realizaron las maniobras. "Eso significa trabajar con mucha precisión para evitar daños al paciente. El vehículo tiene bastantes daños y lo tenía encarcelado -a uno de los ocupantes- prácticamente de la mitad del cuerpo hacia abajo. Logró ser extraído con vida y entregado al SAMU", detalló el comandante de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez, respecto del trabajo realizado para extraer al conductor.

La Fiscalía ordenó la detención del conductor a quien le imputará el delito de conducción en estado ebriedad con resultado de muerte.

"Conforme a los antecedentes del caso, teniendo presente también que existirían indicios de ingesta alcohólica, la negativa del imputado a realizarse la prueba respiratoria, se está trabajando para acreditar la existencia de un eventual delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte", explicó el fiscal Pedro Poblete.

El detenido fue estabilizado en el Hospital de Puerto Aysén y luego trasladado a Coyhaique por la gravedad de sus lesiones, quedando internado y en tratamiento médico, a la espera de que mejore su situación clínica para ser formalizado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter