Auto con jóvenes cayó a una laguna de Puerto Aysén: Hay un muerto y un desaparecido

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La tragedia ocurrió la pasada noche y esta mañana se rescató el cadáver de una de las víctimas.

El conductor -que había bebido alcohol y no tenía licencia- logró salir del agua, no así sus acompañantes.

Su polola también se salvó providencialmente: había bajado del vehículo pocos minutos antes, tras una discusión.

Auto con jóvenes cayó a una laguna de Puerto Aysén: Hay un muerto y un desaparecido
 Cedida

Carabineros y Bomberos trabajan en la búsqueda de la persona desaparecida en las aguas.

Llévatelo:

Alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes, los equipos de Bomberos y Carabineros que rastrean la Laguna Los Palos, distante a 11 kilometros de Puerto Aysén, lograron rescatar el cuerpo de uno de los dos pasajeros que permanecían desaparecidos luego de que el vehículo en el que viajaban cayera al cuerpo de agua.

El accidente -donde se investiga el consumo de alcohol como principal causa- se produjo cerca de las 20:00 horas de este domingo: el vehículo desbarrancó, cayendo 10 metros y sumergiéndose en la laguna.

"El imputado perdió el control del vehículo en una saliente existente en la ruta, cayendo por un barranco de aproximadamente 10 metros de altura, junto a sus acompañantes a las aguas de la laguna", indicó el fiscal Pedro Poblete.

"El conductor habría mantenido hálito alcohólico al momento de ser sorprendido, y reconoce la conducción y además manifiesta que no tenía licencia de conducir", añadió el persecutor.

La polola del conductor se salvó por una pelea

Una de las ocupantes del vehículo se salvó del accidente, ya que, minutos antes de desencadenarse la tragedia, fue obligada a descender tras discutir con el conductor.

"Todos son jóvenes: el conductor tiene 20 años y los acompañantes 23 y 25, aproximadamente. Afortunadamente, una persona que también está libre, la polola del conductor, tuvo una discusión y (el imputado) la obligó a descender del vehículo, reiniciando la marcha el conductor con los dos desaparecidos", precisó Poblete.

Aún quedan diligencias por realizar, por lo que el Ministerio Público solicitó la ampliación del plazo de detención del imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter