Autoridades de Aysén realizan llamado a conducir con precaución en zonas de huemules

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Recomiendan no exceder los 60 kilómetros por hora al transitar por estos lugares que están debidamente señalizados.

Autoridades de Aysén realizan llamado a conducir con precaución en zonas de huemules
 Seremi Agricultura Aysén

44 huemules viven en un sector en conflicto con la Carretera Austral al interior del Parque Nacional Cerro Castillo.

Llévatelo:

Los huemules en su desplazamiento, ya sea en busca de comida o agua, cruzan frecuentemente por la carretera austral en la región de Aysén, por este motivo se realizó un llamado para que los conductores tomen conciencia, pongan atención a la velocidad con la que circulan y lo hagan con mayor prudencia en zonas de avistamiento del ciervo más austral del mundo.

"En el Parque Nacional Cerro Castillo tenemos identificados 44 huemules que viven en una zona de conflicto con la carretera y es nuestra misión trabajar para que la gente pueda tomar las medidas necesarias y evitar los atropellos" Señaló Felipe Henríquez, seremi de Agricultura región de Aysén.

Por su parte el alcalde de Ibañez, Marcelo Santana, destacó la importancia que tiene los huemules para la zona indicando que "el desarrollo del Parque Nacional Cerro Castillo es fundamental, y dentro en esta gran área silvestre protegida uno de los elementos preponderantes es la presencia de nuestro animal heráldico, el huemul. Preservarlo, conservarlo y cuidarlo es fundamental"

Durante este fin de semana comenzó la entrega de follesto informativos a los turistas que visitan la región y en particular el Parque Nacional Cerro Castillo, en ellos se especifican las velocidades máximas con las que se puede circular en la carretera que atraviesa el área silvestres protegida

"El huemul está en peligro de extinción, queremos que la autoridad en estos momentos en que Chile está pidiendo muchas cosas, no se olvide de pedir también una protección especial, un estatuto jurídico para el huemul. No puede ser que todavía siga regulado por una ley de caza" señaló el presidente de la Agrupación Cultural por la Defensa del Huemul, Rodrigo De los Reyes.

Según la información entregada por las autoridades regionales se recomienda que al transitar por la Carretera Austral al interior del Parque Nacional Cerro Castillo los vehículos no excedan los 60 km/h, velocidad que les permitiría frenar ante la presencia de un huemul en la ruta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter