Avanza proyecto que permitirá contar con ruta alternativa a la Carretera Austral

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

Se disminuirán los tiempos de traslado entre Coyhaique y el norte de la Región de Aysén.

Avanza proyecto que permitirá contar con ruta alternativa a la Carretera Austral
 cedida

Iniciativa beneficiará directamente a vecinos de las localidades que conforman la comuna de Lago Verd.e

Llévatelo:

El proyecto de construcción vial entre La Tapera y Lago Verde obtuvo Rentabilidad Social favorable, esto implica un importante avance ya que permitirá contar con una ruta alternativa de conectividad a la Carretera Austral Norte.

"Esta acción da el pase para que podamos tener una mejor conectividad, a través de una ruta alternativa a la Carretera Austral Norte, lo que significa un beneficio para la gente de Lago Verde y para la todos los que habitamos en Aysén, a través de un nuevo camino que se suma a la Ruta 7", explicó la seremi de Desarrollo Social de Aysén, Dominique Bräutigam.

Este proyecto  se emplaza en una zona cordillerana de difícil acceso, por esta razón será el Cuerpo Militar de Trabajo (CMT), quienes deberán realizar movimientos de tierra y cortes en roca para dar cabida a la construcción del camino de 79,2 kilómetros desarrollados en cinco tramos, con la implementación de siete puentes mecano.

"Vamos a disminuir en 101 kilómetros nuestros desplazamientos a Coyhaique, a lo que se suma el impacto turístico en el área norte de la región y desde el punto de vista práctico, no sólo se va a realizar un camino entre Tapera y Lago Verde, sino que también se va a conectar con la Carretera Austral", comunicó el alcalde la comuna de Lago Verde, Nelson Opazo.

En total, la inversión bordea los 60 mil millones de pesos y con esta recomendación satisfactoria se podrá continuar con el proceso de identificación y ejecución presupuestaria.

Desde la Seremi de Obras Públicas Aysén esperan que los primeros 12 kilometros, más la intalación del puente sobre el Río Cáceres, se inicie antes del termino del presente año.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter