Aysén: Condenan a 17 años a sujeto que violó y abusó reiteradamente de la hija de su conviviente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2020 en momentos que la madre de la víctima salía a trabajar quedando la menor de edad a cargo de su agresor.

Aysén: Condenan a 17 años a sujeto que violó y abusó reiteradamente de la hija de su conviviente
 Poder Judicial
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique sentenció a 17 años de presidio mayor en su grado máximo a un hombre de 49 años, condenado por los delitos reiterados de violación y abuso sexual.

Los hechos fueron cometidos durante los años 2013 y 2020 en contra de una menor de edad cuya madre era pareja del imputado.

El condenado, según expuso el Ministerio Público en el juicio, perpetraba los delitos en aquellos momentos en que quedaba a solas con la menor de edad, mientras la madre de la víctima se encontraba trabajando.

Según explicó el fiscal Pedro Poblete "acusamos por delitos reiterados de abuso sexual y violación cometidos en perjuicio de la hija de la conviviente del imputado, los cuales sucedieron en el transcurso del año 2013 hasta noviembre del año 2020 en los domicilios que ocupó la familia en las localidades de Puerto Cisnes (región de Aysén) y posteriormente en la ciudad de Castro (región de Los Lagos)".

La investigación de este caso comenzó en 2021, cuando se detuvo al imputado, decretándose que las indagatorias para su esclarecimiento fuesen realizadas por la Brigada de Delitos Sexuales -Brisexme- de la Policía de Investigaciones.

Al finalizar el juicio oral, el Tribunal dio por acreditada la ocurrencia de cuatro delitos de abuso sexual y otros cuatro de violación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter