Brutal: Hombre golpeó a su hija de ocho meses en la vía pública

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La intervención de vecinos al escuchar los gritos de la bebé permitió la rápida detención del sujeto en Coyhaique.

La lactante presentó una lesión en la espalda "con forma de mano" y una contusión en la cabeza.

Brutal: Hombre golpeó a su hija de ocho meses en la vía pública
 ATON (archivo)
Llévatelo:

Un hombre de 30 años fue detenido en Coyhaique, en la Región de Aysén, por golpear en reiteradas ocasiones a su hija de sólo 8 meses de vida en plena vía pública, luego de que los vecinos de la calle Escuela Agrícola ubicada en la población Clotario Blest, intervinieran tras ser alertados por los gritos de la guagua, lo que permitió la detención del sujeto.

El capitán Luis Alvarado, de la primera Comisaría de Coyhaique, relató que carabineros motorizados llegaron "en dos minutos", quienes "detienen de forma inmediata al padre de esta lactante de 8 meses, el cual lo estaba agrediendo". Además recalcó que el acusado "es el padre directo y que estaba en su custodia"

El fiscal Luis Contreras detalló que la madre de la bebé "se enteró a través de carabineros". Además explicó que en el lugar de los hechos "se escuchaban fuertes gritos y llantos de una menor y posteriormente un fuerte grito, a partir del cual ya no se escuharon estos llantos".

"La bebé presentaba una lesión en la zona de la espalda, con forma de una mano humana", informó el persecutor, agregando que además le encontraron "una contusión en la cabeza".

El acusado, cuyo nombre no fue revelado para resguardar la identidad de la víctima, será formalizado este martes en el Juzgado de Garantía por el delito de lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.  

Recuerda que si eres víctima de violencia intrafamiliar, o consideras que podrías serlo, puedes solicitar ayuda gratuita y confidencial al Fono Familia 149 de Carabineros. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter