Buzo falleció en accidente durante faenas de mantención en centro de cultivo de salmones

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Buzo de 41 años, originario de Queilén, sufrió un accidente en centro Gala II ubicado a unas 5 horas de Melinka.

Fiscal de Puerto Cisnes ordenó el traslado del cuerpo hasta Quellón donde la Brigada de Homicidios realizará los primeros peritajes

Buzo falleció en accidente durante faenas de mantención en centro de cultivo de salmones
 Sernapesca - Referencial

Accidente ocurrió cerca de las 11 de la mañana en un centro ubicado a 50 millas nauticas desde Melinka

Llévatelo:

A las 11:00 horas de este viernes, el prevencionista de riesgo de la empresa Servicios Gestión Marítima SPA notificó a la Capitanía de Puerto de Melinka de un grave accidente ocurrido en el centro de cultivo de Salmones, Galla II, ubicado a unas cinco horas de navegación desde la capital comunal de Guaitecas.

De inmediato se ordenó el zarpe de una lancha con personal de la Armada quienes al llegar al centro de cultivo, ubicado a 50 millas náuticas al sureste de Melinka, constataron el fallecimiento de un buzo.

"Dispusimos el zarpe de nuestra unidad marítima, en conjunto con personal de la posta, con el objeto de prestar los primeros auxilios a la persona accidentada, pero lamentablemente se confirmó el deceso del buzo de 41 años de edad", indicó el teniente 1° litoral, Jorge Venegas, capitán de Puerto de Melinka.

La víctima, quien realizaba labores de mantención en las balsas jaulas del centro al momento de sufrir el accidente, fue identificada como Andrés Teiguel Coliague, originario de Queilen y quien tenía licencia de buzo mariscador básico.

"Se tomó contacto con el fiscal de Puerto Cisnes, quien instruyó realizar las primeras diligencias de rigor y trasladar al occiso al puerto de Quellón, donde el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI realizaría los primeros peritajes", agregó el teniente 1° litoral, Jorge Venegas.

Las causas del accidente aún no están determinadas y están siendo investigadas por el Ministerio Público y la Fiscalía Marítima de Aysén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter