Capacitan a vecinos tras amagos de incendio forestal en cerro Divisadero de Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo

Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente de la PDI habilitó número de whatsapp para realizar denuncias.

Durante la semana pasada se registraron dos amagos de incendios forestales a metros de las viviendas.

Capacitan a vecinos tras amagos de incendio forestal en cerro Divisadero de Coyhaique
  Archivo / Javier Verdejo

El 20 de enero de 2016 las llamas pusieron en riesgo las viviendas ubicadas a escasos metros de los pies del macizo

Llévatelo:

La comunidad de vecinos del cerro Divisadero, en Coyhaique, ya han enfrentado dos focos de incendios forestales, a raíz de esto la Oficina Nacional de Emergencias y la Policía de Investigaciones, realizaron una capacitación con el objetivo de fomentar la denuncia oportuna de este tipo de hechos.

La PDI incentivo a los vecinos a entregar todo tipo de antecedentes a través del número de WhatsApp +56965891973, creado para recibir denuncias anónimas sobre incendios forestales.

"Lo importante es que la gente a través de esta plataforma pueda tener la certeza que es información anónima, no se le va a solicitar su identidad y que puedan entregar toda la información necesaria a través de este número de denuncia que entregamos esta tarde" señaló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Aysén, subcomisario Francisco Cuevas.

Además, la unidad especializada de la Policía de investigaciones entregó recomendaciones a la ciudadanía para detener los incendios forestales durante la temporada de altas temperaturas y condiciones climatológicas que propician la propagación del fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter