Carabinero que llevaba a sus hijos al colegio detuvo agresión a mujer en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

El hecho sucedió a primera hora de la mañana: el agresor fue arrestado por violencia intrafamiliar.

Carabinero que llevaba a sus hijos al colegio detuvo agresión a mujer en Coyhaique
 Carabineros de Chile

La agresión se registró en avenida Simpson en la ciudad de Coyhaique

Llévatelo:

El funcionario de Carabineros Luis Galdames evitó que la agresión de la que era víctima una mujer en plena vía pública tuviese un lamentable final.

Los hechos sucedieron a primera hora del día, a la altura de calle Simpson, cuando el policía, que a esa hora se movilizaba a bordo de su vehículo para dejar a sus hijos en el colegio "observó a un varón que estaba agrediendo a una mujer en el piso", relató el comisario Gerardo González.

El carabinero en ese instante estacionó su vehículo y se bajó para detener el ataque: redujo al agresor a pesar de su resistencia, para posteriormente detenerlo y derivarlo a la Primera Comisaría de la ciudad.

El agresor quedó detenido por el delito de violencia intrafamiliar, con resultado de lesiones graves en contra de la mujer, quien fue derivada al Hospital Regional de Coyhaique para recibir la atención correspondiente.

El delito de violencia intrafamiliar es uno de los con mayor prevalencia en la Región de Aysén: durante lo que va de 2024 (según cifras de Carabineros), se ha detenido a cerca de 60 personas por agresiones de este tipo y de esa cantidad el 48% presentaba aprehensiones previas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter