Chile Chico marchó para exigir una nueva Barcaza y mayor transparencia

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

A raíz de la suspensión de los viajes de embarcación La Tehuelche la comunidad de se volcó a las calles para exigir una mejor conectividad.

Chile Chico marchó para exigir una nueva Barcaza y mayor transparencia
 Cedida

Comunidad de Chile Chico esperará esta tarde la respuesta del Gobierno para decidir si continúan con la movilización.

Llévatelo:

La comunidad de Chile Chico se volcó a las calles de la ciudad para demostrar su descontento ante las reiteradas fallas de la barcaza La Tehuelche y la escasa información entregada al respecto por las autoridades regionales.

La principal demanda es contar con una nueva barcaza que permita mejorar las condiciones de traslado por el Lago General Carrera, hacia y desde Puerto Ingeniero Ibáñez, principal ruta de conexión con el resto de la Región de Aysén

"Hoy despertamos, ya que hace tiempo que teníamos que haber salido a la calle y no lo hemos hecho. Por ello las autoridades pensaban que éramos demasiado pacíficos y se seguían riendo. Nos cansamos hoy de eso y lo demostramos. Decían que éramos pocos y vemos que es todo Chile Chico. Esta es la primera marcha que vamos a realizar y no nos vamos a cansar hasta que logremos una nueva barcaza", comentó el vocero del Comité Pro Barcaza, Jorge Barría.

El dirigente también lamentó que la solución del Gobierno al problema de conectividad lacustre sea una barcaza antigua, con más de 40 años de uso.

"Nos mandan una barcaza antigua, sabiendo que nosotros estuvimos viajando más de cuarenta años en eso. No tenemos seguridad, queremos sus respuestas y las queremos acá", agregó Barría.

Uno de los manifestantes, Alejandro Barros, criticó el poco interés que ha demostrado la autoridad provincial en torno al problema de conectividad que enfrenta la capital provincial: "Yo lo que encontré doloroso el día de hoy es que un gobernador que tenemos acá en la provincia, se haya encontrado en la costa del lago, pensando cómo vaciar el lago para poder hacer un camino de acá hasta Puerto Ibáñez, cuando tenía que haber estado con su gente, con la gente de Chile Chico"

Para la tarde de este miércoles, el seremi de Transportes, Fabián Rojas, citó a las autoridades comunales a una reunión en la Gobernación de General Carrera donde se abordarán las soluciones propuestas ante las fallas de la barcaza La Tehuelche.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter