Cochrane: Cocinaron la "Torta Frita" más grande de la Patagonia

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El producto patagón -parecido a la sopaipilla- midió un metro y ocho centímetros de ancho por un metro y 57 centímetros de largo.

A pesar de las dimensiones de la delicia, su existencia duró solo minutos debido a los voraces comensales.

Cochrane: Cocinaron la
 Municipalidad de Cochrane

La elaboración de esta tradicional preparación es uno de los eventos más esperados del encuentro costumbrista.

Llévatelo:

Por sexto año consecutivo, en el marco del XXII Encuentro Costumbrista, la comuna de Cochrane, en la región de Aysén, cocinó la "Torta Frita" más grande de la Patagonia, preparación que alcanzó un metro y ocho centímetros de ancho por un metro y 57 centímetros de largo.

Como todos los años, esta actividad, inserta en el programa oficial del Encuentro Costumbrista, se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la fiesta de tradiciones, atrayendo a gran cantidad de público que observa el proceso de elaboración.

Para su preparación se utilizaron cinco litros de agua, 20 kilogramos de harina, dos kilos de manteca, 200 gramos de levadura y 100 de sal, mientras que para freírla se usaron 75 litros de aceite y 50 kilos de manteca.

El nuevo récord, impuesto este 2020, fue certificado por el notario de Cochrane, Héctor Cáceres.

A pesar de su gran tamaño, la "Torta Frita" más grande de la Patagonia duró tan solo un par de minutos antes de ser devorada por los cientos de hambrientos asistentes que repletaron el Parque Costumbrista de Cochrane.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter