Cochrane vive este fin de semana una nueva versión de tradicional encuentro costumbrista

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La fiesta comienza el viernes con la realización del concurso gastronómico "Master Che".

El encuentro fue creado por vecinos hace 22 años y es el más antiguo de su tipo en la región.

Cochrane vive este fin de semana una nueva versión de tradicional encuentro costumbrista
 cedida

Los asados populares de vaquilla al palo son uno de los atractivos de esta fiesta costumbrista.

Llévatelo:

La Municipalidad de Cochrane tiene todo listo y dispuesto para la versión número 22 de su Encuentro Costumbrista, el más antiguo de la Región de Aysén.

El esperado evento se realizará entre este viernes 7 y el domingo 9 de febrero en el Parque Costumbrista de Cochrane.

"Este encuentro nació hace más de 22 años por personas que quisieron mostrar y mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones. Esto se ha ido manteniendo en el tiempo, ha ido creciendo en actividades", comentó el alcalde Patricio Ulloa.

La fiesta costumbrista se iniciará con la realización del concurso gastronómico "Master Che", con degustaciones y muestras de productos típicos de la cocina local.

El sábado 8 se realizará el tradicional Desfile de Pioneros por las calles de la ciudad, que rinde homenaje a quienes formaron esta comuna, para luego continuar durante la tarde con el corte de la primera vaquilla al palo.

"Este año quisimos destacar a los artistas locales. Por eso vamos a estar durante las tres jornadas, y las noches del viernes y sábado van a ser cerradas por músicos locales. Amanecer Sureño, dúo que rescata la música tradicional, va a estar cerrando la primera noche", indicó el jefe de Cultura del municipio, Antonio Cadagán.

El domingo 9, último día de esta fiesta de tradiciones, se realizará durante la mañana la muestra de actividades típicas del campo, así como también juegos tradicionales, para continuar durante la tarde con las Jineteadas en categoría grupa surera y bastos con encimera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter