Comenzó la construcción de 68 nuevas viviendas sociales en Balmaceda

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Proyecto considera la construcción de 64 viviendas de 47,32 metros cuadrados y cuatro viviendas de 64,78 metros cuadrados.

Obras deberían estar terminadas en septiembre de 2021.

Comenzó la construcción de 68 nuevas viviendas sociales en Balmaceda
 Ministerio de Vivienda

3800 millones es la inversión contemplada para la construcción del nuevo conjunto habitacional

Llévatelo:

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó la entrega del terreno a la constructora Entre Ríos para que pueda iniciar la construcción de 68 viviendas sociales en la localidad de Balmaceda, distante a 55 kilometros de Coyhaique, la capital regional.

Para Fernanda Díaz, presidenta del comité habitacional Los Colonos, ver que se inician los trabajos "es como un paso que se esta dando para nuestro futuro. Estamos muy felices, ya vemos la llave de nuestra casa cada vez más cerca".

El proyecto  considera la construcción de 64 viviendas de 47,32 metros cuadrados, y cuatro viviendas de 64,78 metros cuadrados, además de equipamiento, áreas verdes y obras complementarias, para dar solución a 68 familias que recibieron sus subsidios habitacionales en mayo de este año y que actualmente están arrendando o en situación de allegadas.

El seremi de Vivienda, Diego Silva, indicó que "hoy partimos un proyecto de 3.800 millones de pesos y vamos a seguir con un segundo comité en Balmaceda, también en Puerto Aysén, Calafate Patagón y también con intervención en espacios públicos como la Plaza de Chile Chico".

"La verdad es que estos días de invierno han sido bien crudos. Hemos tenido harto frío y la verdad todos queremos estar rapiditos en nuestras casas, así que estoy muy feliz", agregó la presidenta del comité Los Colonos.

La empresa Entre Ríos tiene por contrato un plazo de 395 días para la construcción del nuevo conjunto habitacional, por lo que se espera que la obra esté terminada en septiembre del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter