Con arraigo quedó sujeto acusado de almacenar cientos de imágenes de explotación sexual infantil

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La PDI encontró más de 500 imágenes con el material que permitió acreditar el delito.

Con arraigo quedó sujeto acusado de almacenar cientos de imágenes de explotación sexual infantil
 ATON / Referencial
Llévatelo:

Con arraigo nacional y firma quincenal quedó un hombre de 37 años que el lunes fue detenido en Coyhaique por tener en su propiedad más de 500 imágenes de explotación sexual infantil.

Según detalló la Fiscalía de Magallanes, el sujeto fue identificado por funcionarios de la Brigada del Ciber Crimen de la PDI, lo que permitió solicitar al tribunal una orden de ingreso y registro a su domicilio, encontrando en dicho procedimiento más de 400 videos y fotografías al interior de su celular y computador, con material que permitiría acreditar la existencia del delito.

"Mantenía 126 imágenes y 447 videos de pornografía infantil (así se tipifica este delito en Chile) que mostraban imágenes de alto contenido sexual de niños y niñas", detalló el abogado del Ministerio Público Eduardo Escárate en la audiencia de formalización.

La Fiscalía solicitó las medidas cautelares de arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno para el imputado, teniendo en consideración que las penas por este delito fluctúan entre los 541 días y tres años de presidio.

El tribunal no acogió el requerimiento del Ministerio Público, asignándole finalmente la cautelar de arraigo nacional y firma quincenal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter