Concejal de Coyhaique y ex rostro de TV protagonizó accidente bajo la influencia del alcohol

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Ricardo Cantín descartó el consumo de alcohol como causa del hecho.

Carabineros detalla que el edil quedó en libertad y apercibido a la espera de su citación por parte del Ministerio Público.

Concejal de Coyhaique y ex rostro de TV protagonizó accidente bajo la influencia del alcohol
 Cedida

El concejal fue dejado en libertad por decisión de la Fiscalía.

Llévatelo:

El concejal de Coyhaique y ex rostro de televisión Ricardo Cantín (independiente) protagonizó un accidente de tránsito mientras conducía su vehículo bajo la influencia del alcohol, según los exámenes realizados en el Hospital Regional, la madrugada de este jueves, en la ruta que une Balmaceda con la capital de Aysén.

El capitán Bruno Schulbach, de la Primera Comisaría de Coyhaique, relató que el edil "fue trasladado al Hospital Regional de Coyhaique para constatar lesiones y realizar las pruebas respiratorias. Por los indicios que había en el lugar, y por la prueba respiratoria realizada al conductor, efectivamente hay una conducción donde está la presencia del alcohol".

A través de un comunicado, Cantín descartó el consumo de alcohol como la causa del accidente. Según su breve relato, "el accidente que sufrí anoche en la curva pasado Villa Jara, fue producto de una camioneta con leña "clandestina" que nunca bajó las luces y me encandiló, y por ese motivo me salí del camino".

"Quiero desmentir públicamente que el accidente haya sido producto del alcohol, porque si fuera así estaría detenido y gracias a Dios, herido y magullado, estoy en casa en reposo absoluto por petición de mi médico", añade el documento.

Sin embargo, según precisaron desde Carabineros, el concejal fue dejado en libertad por decisión de la Fiscalía.

Imagen foto_00000003
"Quiero desmentir públicamente que el accidente haya sido producto del alcohol", explicó Cantín.

El capitán Schulbach detalló que Cantín "fue trasladado a la unidad donde se le notificó lo que el Ministerio Público decide, en este caso se instruyó la libertad y quedó apercibido a la espera de su citación por parte del Ministerio Público".

Actualmente están a la espera de los resultados de la alcoholemia, información que será entregada a la Fiscalía y que permitirá tener mayor certeza sobre la concentración del alcohol en la sangre que registraba el concejal al momento del accidente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter