Condenan a 20 años de presidio a autor de asesinato de taxista en Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Jessica Vera Uribe

El robo y homicidio de Manuel Mañao ocurrió el 18 de marzo de 2018, en las cercanías del puente Presidente Ibáñez de la comuna de Puerto Aysén.

Los otros dos imputados fueron condenados a 10 años y un día de presidio menor en su grado medio por robo con violencia.

Condenan a 20 años de presidio a autor de asesinato de taxista en Aysén
 Cedido.

Todos tenían sentencias anteriores.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique sentenció a 20 años de cárcel a Claudio González, condenado como autor del robo y asesinato de Manuel Mañao (38), quien fue encontrado muerto en 2018 con heridas de bala en las piernas y la cabeza. 

En tanto sus acompañantes Nelson Ruiz y César Chiguay fueron condenados a 10 años y un día de presidio menor en su grado medio por robo con violencia. 

"Para Claudio González se consideró la concurrencia de un atenuante de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos y un agravante que es cometer un delito mientras cumple una condena, efectuando compensación de las mismas", detalló el fiscal Alex Olivero.

"Respecto de los otros dos imputados, se tuvo en cuenta la concurrencia de una agravante de cometer delito mientras cumple una condena y ninguna atenuante", agregó.

Los tres imputados actualmente se encuentran cumpliendo condenas, por lo que una vez que terminen de cumplir las penas anteriores, siguen cumpliendo estas.

Además se detalló que son penas efectivas sin ningún tipo de beneficio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter