Condenan a hijastro de jueza de Coyhaique y otras 8 personas por tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Cáceres Vásquez, uno de los condenados, es hijastro de la jueza de Garantía Cecilia Urbina, quien está suspendida por prevaricación y revelación de secreto, acusada de informar al imputado, sobre las investigaciones en su contra.

Condenan a hijastro de jueza de Coyhaique y otras 8 personas por tráfico de drogas
Llévatelo:

Esta tarde finalizó en el Tribunal Oral de Coyhaique, el juicio que el Ministerio Público estaba desarrollando en contra de 10 personas por el delito de tráfico de drogas, en una red que se extendía por varias ciudades de Chile, como Santiago, Puerto Varas, Puerto Montt y Coyhaique.

Tras aproximadamente tres semanas de juicio, el tribunal entregó su veredicto, siendo, este, condenatorio para 9 de los 10 involucrados, uno de ellos Jorge Cáceres Vásquez, hijastro de la suspendida jueza de garantía de Coyhaique, Cecilia Urbina Pinto, contra quien se mantiene una investigación por los delitos de prevaricación y revelación de secreto, precisamente por la supuesta entrega de antecedentes a Cáceres, respecto de indagatorias que la justicia desarrollaba en su contra.

La magistrada Rosalía Mancilla explicó que los acusados "comenzaron a ser monitoreadas a través de interceptaciones telefónicas desde enero del 2021, las que se prolongaron hasta abril del mismo año cuando se produce su detención. Se pudo establecer su forma de operar, particularmente las labores que cada uno cumplía, quedando claro que los acusados formaban una agrupación de delincuentes para concreter el tráfico de drogas".

La acusación estuvo a cargo de la Fiscal María Inés Núñez, quien logró probar ante el Tribunal que existía una estructura de mando y roles específicos dentro de la banda, que se dedicaba a la recepción, acopio, transporte, distribución y comercialización de sustancias ilícitas como clorhidrato de cocaína.

Para los involucrados en este caso, el Ministerio Público solicitó penas que van entre los 7 y 20 años de presidio, condenas que se conocerán en la audiencia de lectura de sentencia que se desarrollará el próximo viernes 14 de julio a las 15:00 horas en el Tribunal juicio oral en lo penal de Coyhaique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter