Continúa búsqueda de ciudadano argentino desaparecido en Puerto Aysén

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Armada, Carabineros y Bomberos trabajan en el sector de Río Álvarez realizando operativos terrestres y acuáticos.

El hombre, de 53 años, desapareció el sábado, a las 20:00 horas, luego que su embarcación naufragara.

Continúa búsqueda de ciudadano argentino desaparecido en Puerto Aysén
 Cedida

Buzos especializados en rescate subacuático de Bomberos trabajan por tercer día en el lugar.

Llévatelo:

Por tercer día consecutivo se desarrollan en el sector de Río Álvarez, comuna de Aysén, las labores de búsqueda de Ramón Esteban Vargas, ciudadano argentino de 53 años que desapareció el sábado en el cauce luego que su embarcación se volcara.

Los primeros antecedentes manejados por las policías indican que el fuerte viento imperante en la zona al momento del accidente sería el responsable de su desaparición.

"Producto de las condiciones climáticas que había en ese momento, la embarcación sufrió un volcamiento. Estas personas quedaron a la deriva, en las aguas del río, fue en ese momento que una embarcación menor verificó el accidente que habia ocurrido y pudo rescatar a tres personas", explicó el capitan Ignacio Gatica, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén.

Durante todo el domingo se desarrollaron trabajos de búsqueda, tanto por la ribera como en el mismo cauce del río, pero no fue posible encontrar al turista proveniente de la provincia argentina de Chubut, por lo que la mañana de este lunes se despachó el Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático de Bomberos (Gersa).

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Juan Cuyul, apuntó que "las condiciones de navegabilidad y visión del río están muy buenas, tenemos sol, lo que permite mejorar la visibilidad, no sólo para los buzos, sino que también para los botes que realizan la búsqueda".

Se informó del accidente a autoridades argentinas

En el lugar se han desplegado unidades de la Armada, Bomberos y Carabineros, además se notificó a las autoridades argentinas en el país sobre el accidente ocurrido el sábado.

"Se dio a conocer los antecedentes del accidente a la cónsul de Argentina en Puerto Montt, entregándole los números de teléfono de los familiares para cualquier requerimiento que puedan tener", detalló Ignacio Gatica.

Este lunes, los trabajos de búsqueda se prolongarán hasta cerca de las 19:00 horas, siempre que el clima lo permita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter