Continúan trabajos para contener el incendio en el Parque Nacional Patagonia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Conaf hicieron un llamado a la calma, señalando que hacer una estimación de daños de alta magnitud no es adecuado por el momento.

Continúan trabajos para contener el incendio en el Parque Nacional Patagonia
Llévatelo:

Los equipos de rescate continúan realizando los trabajos para evitar la propagación del fuego en el Parque Nacional Patagonia que, hasta el momento, ha consumido 870 hectáreas.

Desde la Conaf hicieron un llamado a la calma, señalando que hacer una estimación de daños de alta magnitud no es adecuado por el momento, debido a que se deben realizar diversas mediciones.

"Insisto, tenemos que determinarlo con modelos matemáticos para tener la superficie exacta. Recordar que es una zona de alto valor ecológico, es un parque nacional con corredores biológicos y además fronterizo", señaló el jefe del de Departamento de Control del Fuego de la Conaf, Hugo Piñeda.

En tanto, el seremi de Agricultura de la Región de Aysén, Felipe Henríquez, indicó que están realizando todos los esfuerzos para proteger la biodiversidad.

"Se va a emitir un informe (...) Quiero señalar a la población que se está desde la institucionalidad todo el esfuerzo; tenemos el tema de la protección de la biodiversidad como una prioridad", señaló la autoridad de gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter