Corte de Apelaciones ratificó arresto domiciliario para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Fiscalía solicitaba la prisión preventiva de ambos imputados y apeló a la resolución del Juzgado de Garantía de Aysén.

En el domicilio de los imputados, Carabineros encontró 699 gramos de marihuana, dos pastillas de éxtasis y una estampilla de la droga 25I-Nbome.

Corte de Apelaciones ratificó arresto domiciliario para madre e hijo imputados por cultivo y tráfico
 Cedida
Llévatelo:

Este lunes, en la Corte de Apelaciones de Coyhaique, se realizó la audiencia para revisar la solicitud realizada por la Fiscalía y que buscaba revertir la decisión del Juzgado de Garantía de Aysén y que el tribunal de alzada decretara la medida cautelar de prisión preventiva contra dos imputados, madre e hijo, investigados por el delito de tráfico de drogas y cultivo de marihuana.

Sin embargo la corte coyhaiquina, tras revisar los antecedentes, determinó rechazar el recurso de apelación y ratificar la medida de arresto domiciliario total contra ambos detenidos.

"Atendido el mérito de los antecedentes que hasta ahora se conocen; alegaciones de los intervinientes; estimándose que la medida cautelar de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra de los imputados, aparece desproporcionada, en relación al ilícito que se tuvo por justificado, resultando más adecuada y suficiente para asegurar los fines del procedimiento la medida cautelar de arresto domiciliario total", señala la resolución del tribunal de alzada.

Según expuso la Fiscalía, la detención se realizó tras el allanamiento realizado por el OS7 de Carabineros a la vivienda que compartían los imputados, y donde el personal policial encontró 699 gramos de marihuana, dos pastillas de éxtasis, una lámina de la droga 25I-Nbome y además de nueve plantas de cannabis sativa con distintos niveles de crecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter