Corte de Coyhaique confirmó cárcel para hombre que abusó sexualmente de una niña

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

El tribunal de alzada descartó anular el juicio, como pedía la defensa de Rodrigo Alarcón.

Deberá, de este modo, cumplir su pena de tres años de presidio.

Corte de Coyhaique confirmó cárcel para hombre que abusó sexualmente de una niña
 Corte de Apelaciones Coyhaique

Delito fue cometido por el imputado entre en el verano de 2018 en la comuna de Ibáñez

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique rechazó un recurso de nulidad y ratificó la sentencia que condenó a Rodrigo Eugenio Alarcón Osorio a la pena de tres años y un día de presidio, como autor del delito de abuso sexual de menor de 14 años.

"Este tribunal de alzada no visualiza en la sentencia recurrida los vicios a que alude el recurrente, toda vez que el fallo en comento se refiere con precisión y detalladamente a todos y cada uno de los medios probatorios que se rindieron en audiencia", señala el fallo, respecto a los hechos ocurridos en la localidad de Bahía Murta, de la comuna de Ibáñez, entre enero y febrero de 2018.

La decisión fue tomada de manera unánime por los ministros de la Primera Sala de la Corte y confirmó la condena dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, ya que no se encontraron los vicios legales que justificaban, según la defensa, la nulidad del juicio.

Tras el fallo de la Corte de Apelaciones, el imputado, que abusó de la menor de edad en el verano de 2018 en Bahía Murta, deberá cumplir una pena de tres años y un día de cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter