Corte de Coyhaique decretó prisión preventiva para hermanos investigados por homicidio frustrado

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Según la Fiscalía los imputados estuvieron a punto de matar a golpes a otro joven en Puerto Aysén.

Juzgado de Garantía aysenino había dictado arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Corte de Coyhaique decretó prisión preventiva para hermanos investigados por homicidio frustrado
 Corte de Apelaciones

Juzgado de Garantía había decretado las medidas de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima para los imputados

Llévatelo:

La Corte de Apleaciones de Coyhaique acogió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y decretó la prisión preventiva de dos imputados como autores del delito frustrado de homicidio, hecho ocurrido el sábado 19 de septiembre en la comuna de Puerto Aysén.

Según los argumentos planteados por el Ministerio Público Diego Nikolás Bastías Orellana y Agustín Nazlo Bastías Orellana golpearon en reiteradas ocasiones a la víctima dejándolo con lesiones de caracter grave. 

El fallo de la Corte estimó que "la medida cautelar personal de prisión preventiva que el Ministerio Público solicita que se decrete aparece como proporcionada en atención a que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, considerando la gravedad de la pena asignada al delito por el que se les ha formalizado, el carácter y forma de comisión del mismo".

Los antecedentes presentados por la Fiscalía indican que cerca de las cinco de la madrugada del sábado 19 de septiembre los hermanos fueron hasta la Villa Chiloé, lugar donde vive la víctima con quien el imputado Agustín Nazlo había mantenido una discusión por redes sociales.

En la calle, Agustín Nazlo y Diego Nikolás, según la acusación, propinaron una paliza al menor de edad de iniciales C.G.P.N. concentrando los golpes en la cabeza de la víctima, provocándole heridas cortantes, traumatismo encéfalo craneano grave y extensas contusiones y lesiones que, de no mediar la atención médica, le habrían causado la muerte.

En fallo unánime y dado el mérito de los antecedentes, la Primera Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén, que dejó a los imputados con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter