Corte de Coyhaique decretó prisión preventiva para imputada por homicidio de adulto mayor

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Juzgado de Garantía había determinado medidas cautelares de menor intensidad para la mujer.

Rudy Catalán de 80 años falleció debido a los golpes propinados por sus atacantes.

Corte de Coyhaique decretó prisión preventiva para imputada por homicidio de adulto mayor
 Corte de Apelaciones Coyhaique

Tras la audiencia de formalización el hijo de la imputada quedó con la medida cautelar de internación provisoria

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Coyhaique revocó la decisión tomada por el Juzgado de Garantía de la capital de Aysén y decretó la medida cautelar de prisión preventiva para Tomasa Haro, sindicada por el Ministerio Público como una de las personas que golpearon a Rudy Catalán, de 80 años, quien falleció luego de cuatro días internado en el Hospital Regional de Coyhaique.

Según los antecedentes planteados en la audiencia de formalización por la Fiscalía, a las 6 de la mañana del 1 de noviembre de 2020, Tomasa y su hijo menor de edad llegaron hasta la casa de la víctima y tras una discusión el adolescente tomó un escobillón con el que golpeó la cabeza del adulto mayor. Luego le quitó a Catalán un cuchillo que portaba en el cinturón y le provocó varios cortes en la cabeza. Tras esto, la madre se sumó a la agresión golpeando al hombre de 80 años.

"Existen indicios que dan cuenta de la existencia del delito por el que se ha formalizado a la imputada y su participación en él, resultando su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la pena asignada al delito, carácter, circunstancias particulares de comisión y haber actuado en grupo o pandilla", indica el fallo del tribunal de alzada.

La decisión de decretar contra Tomasa Haro la prisión preventiva fue tomada de manera unánime por los magistrados de la primera sala de la Corte de Apelaciones de Coyhaique y con ella los tres imputados por el Ministerio Público se encuentran privados de libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter